Envíos, Devoluciones y Garantía

ENVÍOS Y PLAZOS DE ENTREGA

Todos los envíos son realizados desde España, quedando el cliente exento del pago de cualquier impuesto de aduanas o importación. TodoXiaomi importa legalmente todos los productos realizando el correspondiente pago de aduanas. 
Comprar en china no es fácil. Seleccionamos los proveedores y sólo tratamos con empresas reconocidas. De esa forma garantizamos que el producto es original y no se trata de una copia. 
En el caso de los pagos por PayPal y productos con entrega en 24/72 horas, todos los envíos se realizan el día laborable después de efectuar al pago y su plazo de entrega es de 24/72 horas después de emitir el envío. 
Se envían a través de la empresa de logística MRW y con el fin de facilitar la entrega es recomendable facilitar un número de teléfono para contacto. 
En caso de no llegar en los plazos anteriormente indicados se ruega que contacten con nosotros a través del correo info@todoxiaomi.com.
Para los productos con plazo de entrega especial, se establece un plazo aproximado  de 7 días hábiles (se entiende por día hábil, día laborable). En la mayoría de casos el plazo es inferior al anteriormente citado, pero por causas ajenas como roturas de stock o tramitación de aduanas, este plazo puede verse incrementado de 3 días hábiles más. En todo caso, el cliente, al formalizar la compra acepta estas posibles incidencias. Los productos entregados bajo este formato de envío especial de 7 días hábiles, están considerados a todos los efectos como encargos especiales. Recuerda que sólo enviamos a Península. Por el momento, no podemos realizar envíos Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

FORMAS DE PAGO

En TodoXiaomi intentamos mejorar día a día para conseguir hacer tus compras más sencillas. Actualmente puedes pagar tus compras mediante transferencia bancaria ( CAIXABANK ) o mediante PAYPAL. 
Los precios mostrados en la web son para compras mediante transferencia bancaria. En el caso de compras via PAYPAL se añade una comisión del 4%. 

ENVÍOS

Todos los envíos se realizan por servicio urgente desde España. Normalmente a través de la compañía MRW, aunque dependiendo de las circustancias se pueden utilizar otras empresas similares. El coste del envío es de 5,90€ + IVA.
Los envíos suelen entregarse en las primeras 48 horas (2 días hábiles), pero debido a causas ajenas a nuestra voluntad, puede demorarse a 72 horas (3 días hábiles). Se entiende por día hábil, los comprendidos de Lunes a Viernes siempre y cuando no sean festivos. Lamentablemente no podemos realizar envíos los sábados ni festivos. 

Intentamos controlar al máximo el nivel de stock de nuestros productos, pero si quieres asegurarte, por favor contáctanos para que te lo podamos asegurar.
Si al abrir el paquete que te hemos enviado descubres que el producto ha sufrido cualquier tipo de daño debido al transporte, debes ponerte en contacto con nosotros a través del correo soporte@todoxiaomi.com a la mayor brevedad sin exceder de las 24 horas posteriores a la recepcion del material.
Si ves algo extraño, háznoslo saber, cada segundo cuenta. Si tu envío resulta dañado, te envíaremos otro nuevo una vez hayamos tramitado la incidencia. Así de simple :-)

Por el momento sólo podemos aceptar envíos a Península y Baleares. No podemos aceptar pedidos ni a las Islas Canarias, ni a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Disculpar las molestias.

DEVOLUCIONES

Tienes 14 días naturales desde que recibes el producto para devolverlo (incluye sábados, domingos y festivos). Pero, hay que tener en cuenta unas condiciones:
No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos, tal y como establece la Ley 47/2002 de 19 de diciembre de reforma de la Ley 7/1996 de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista (en materia de contratos a distancia y adaptación de la Ley a directvias comunitarias):
Productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, montados específicamente según diseño especificado en una configuración, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
a) Contratos de suministro de bienes cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el vendedor no pueda controlar.
b) Contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos a su estado de origen o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
c) Contratos de suministro de grabaciones sonoras o de vídeo, de discos y de programas informáticos que hubiesen sido desprecintados por el consumidor, así como de ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente.
d) Contratos de suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas y revistas

***En caso de devolución, evalor de los accesorios adquiridos a través de la categoría MiCombo será el mismo que figura en su producto individual aplicando el descuento del conjunto sobre el dispositivo electrónico.***

Para realizar una devolución debe contactarnos para rellenar la petición de devolución. Una vez rellenada, se le asignará un nº de devolución y se le indicarán los datos para el envío. No se aceptará ninguna devolución sin su correspondiente solicitud cumplimentada y firmada debidamente.

La mercancía debe ser devuelta en su EMBALAJE ORIGINAL, en PERFECTO ESTADO y protegido de forma que se incluyan precintos o cintas adhesivas de transporte. Deben incluirse todos los plásticos protectores, cintas y resto de materiales incluidos en el producto original (protectores de pantalla, protector de viaje de pantalla, plásticos de los manuales, cables, bridas, etc). En caso contrario puede sufrir una depreciación que servirá para restituir el terminal a su estado original.

Las devoluciones nos deberán de ser entregadas lo más rápido posible desde la aceptación del trámite de devolución, estableciendo como plazo límite 72 horas desde la notificación de autorización de la devolución. En caso de no realizarse en dicho plazo se entenderá que se desitste de devolver el artículo.

En el momento que la recibamos, la revisaremos y si todo está en perfecto estado, se procederá al reembolso de forma inmediata, con la salvaguarda del límite de 14 días establecido por la Ley.

Algunos aspectos importantes a tener en cuenta: Al desprecintar el artículo y retirar los protectores que trae de fábrica el valor del artículo podría verse depreciado, por lo que te pedimos que te asegures de que realmente el producto cumple tus expectativas antes de empezar a usarlo de forma cotidiana y retirar los protectores y precintos que trae de origen.

En los casos en los que el producto a devolver presente un desgaste, deterioro o alteración del estado en el que se recibió que no se deba exclusivamente a su prueba para comprobar el correcto estado y funcionamiento del mismo, el bien sufrirá una depreciación proporcional a dicho desgaste, puede llegar a denegarse la devolución.

En todo caso, el cliente deberá sumir el coste de devolución del producto de cuya compra desee desistir.

Para tramitar cualquier tipo de devolución será necesario solicitar el documento previamente en:  soporte@todoxiaomi.com. Si el proceso de devolución es aceptado, deberá remitir sus productos junto con el documento a la sede de TodoXiaomi. Cualquier devolución que carezca del correspondiente documento o de la conformidad por parte del departamento técnico no será aceptada.

 

GARANTÍAS

Todos los productos tienen garantía de 24 meses desde la fecha de compra. Dicha garantía será anulada en los siguientes supuestos:

  • Artículos rotos, deteriorados o con signos aparentes de haber sido sometidos a impacto.
  • Artículos dañados por sobretensiones o sobreintensidades eléctricas.
  • Los defectos provocados por un mal uso, uso negligente o uso abusivo del artículo (golpes, accidentes, manipulación incorrecta, derrame de líquidos, caídas, etc.)
  • Daños provocados por presión, torsión, exposición a humedad, exposición a temperaturas extremas, cambios bruscos de temperatura, corrosión, oxidación y, en general, productos químicos o sustancias que puedan alterar el producto.
  • Modificaciones, reparaciones o aperturas realizadas por personas no autorizadas o que no pertenezcan a TodoXiaomi.
  • Los dispositivos que no llevan identificado número de IMEI y Nº de Serie o que éstos hayan sido alterados o borrados (incluyendo el deterioro) o modificados respecto al número expresado en el certificado de garantía o factura de compra.
  • Aparatos de radiocontrol como drones, helicópteros, aviones, etc., con signos de haber sufrido caídas, golpes o accidentes durante el vuelo como consecuencia de la falta de experiencia en el uso de este tipo de aparatos.

Asimismo, la garantía no cubrirá:

  • Los daños, fallos y/o pérdida de datos ocasionados por hackers, virus, malware u otro tipo de programas.
  • Fallos de configuración o incompatibilidad con software, hardware, periféricos, equipamientos o servicios incorporados por el cliente o por terceros no proporcionados por TodoXiaomi.
  • Los fallos o errores consecuencia de procesos de actualización o modificación de software fallidos, erróneos o realizados sin la supervisión e indicación previa y expresa de TodoXiaomi.
  • Fallos de servicios o aplicaciones suministrados por terceros no proporcionados por TodoXiaomi.
  • Los defectos y daños derivados por una utilización contraria a las instrucciones de uso y mantenimiento.
  • Casos de fuerza mayor causados por un siniestro no controlado.
  • Pérdida de datos, cuentas, contraseñas o configuraciones ocasionadas por una mala configuración por parte del cliente, de terceros o por el trabajo y comprobaciones llevadas a cabo por nuestros técnicos o personal autorizado.
  • Las averías ocasionadas por el desgaste normal del artículo.
  • Los daños provocados por bandejas extraíbles, adaptadores de tarjeta, etc. en los pines de los slots de la SIM o cualquier otra manipulación indebida que pudiera producir estos daños.

CAMBIOS DE ROM Y ROOT

El cambio de ROM y Root está permitido, pero hay que cumplir una serie de protocolos. El proceso de cambio de ROM -ya sean oficiales o no- así como el conseguir permimos de administración(hacer Root) no es complicado, pero debe realizarse siguiendo unas pautas concretas.

Así mismo, existe cierto riesgo a que el terminal quede inoperativo. Es por eso que será el comprador quien decida si corre el riesgo bajo su responsabilidad. En este sentido, TodoXiaomi actuará de la siguiente forma en función del tipo de caso:

SUPUESTO 1) Si el cliente haciendo Root o durante el proceso de cambio de Rom tiene un problema, bloqueándose el dispositivo, será responsable de la avería, no cubriendo la garantía dicha reparación. Si ese es su caso podrá solicitarnos una reparación del dispositivo, pero ateniéndose a las condiciones del siguiente punto.

SUPUESTO 2) Una vez el dispositivo esté bloqueado, si el cliente no puede llevar a cabo un retroceso a un estado anterior (downgrade), podemos hacernos cargo del mismo en nuestras instalaciones para revisarlo y repararlo, si procede. En este caso será el cliente el que se haga cargo de los gastos de envío de ida y vuelta del dispositivo, sin perjuicio de que haya que hacerle una reparación mayor, para lo cual se le hará un presupuesto y se llevará a cabo contando con la aceptación del cliente.

SUPUESTO 3) En el caso de que la operación de Root o el cambio de Rom se lleve a cabo sin problemas, pero surja alguno posteriormente (hablamos en este caso de fallos de hardware), estos problemas no tienen por qué tener que ver con su actuación por lo que NO serían motivo de anulación de garantía, pero le solicitaremos al cliente que instale una versión oficial de la Rom, procediendo tras esto a los trámites de la garantía si la avería continúa … descartando que la avería se haya producido por su manipulación.

De forma general, cuando recibamos un dispositivo y tengamos la seguridad de que este tiene un fallo provocado por la manipulación del software, los gasto de envío a su domicilio correrán a su cargo, sin perjuicio de otras actuaciones que deban ser facturadas conforme al epígrafe SUPUESTO 2)


 

Si tienes cualquier consulta adicional, no dudes en contactar con nosotros.